lunes, 19 de marzo de 2012

Goxua - De Norte a Sur

Este postre proviene del Pais Vasco, en concreto  de Vitoria pero también es común encontrarlo en Navarra. Aquí fue dónde me lo enseñaron a preparar hace mucho tiempo y lo recuerdo con especial cariño.

Los ingredientes utilizados son básicos al alcance de cualquiera : nata montada,  bizcocho, crema pastelera y azúcar requemado o caramelo líquido .





Elaborar una “goxua” es la propuesta de este mes de Ana y Rocio  , una asturianina y una andaluza simpáticas y dulces como este postre ……. Nos invitan a participar en su blog “De Norte aSur” …… animaros , aún tenéis tiempo hasta el dia 31 .  










Un  dulce fácil, sencillo y sabroso dónde los haya,  se puede pedir mas ? …..Pues sí,  no necesita horno que con la subida de las tarifas de  la luz  es de agradecer verdad ? ……. asi que por si fuera poco, también resulta económico, biennnn !!!


Si no lo habéis probado nunca y os ha hecho tilín,  poneros manos a la obra, os encantará ;) 



Ingredientes:

Para la crema pastelera :

½ litro de leche
2 yemas
2 cdas de Maizena (harina de maíz refinada)
4 cdas de azúcar
La piel de un limón (sin la parte blanca)

Para la nata :

200 ml de nata bien fria
2 ó 3 cdas de azúcar

Para el almíbar de ron :

6 cdas de azúcar
6 cdas de agua
Un chorrito de ron

Para el bizcocho :

Bizcochos de soletilla o una plancha de bizcocho 



 Elaboración :

Montamos  la nata (es muy importante para que nos monte bien que el recipiente, las varillas y la nata estén muy frias) con el azúcar y reservamos  en el frigorífico.

Para la crema :

 Se separa del medio litro de leche una tacita de las de café y se reserva.
El resto lo ponemos en un cazo (que no sea de aluminio) junto con el azúcar y la cáscara de limón. Lo ponemos a calentar hasta que hierva.
En un bol ponemos las dos yemas y la maizena , agregamos la leche fria reservada y removemos hasta que no quede ningún grumo. Entonces lo añadimos a la leche caliente , removiendo continuamente con varillas o cuchara de madera para que no se nos pegue, hasta que espese, unos cinco minutos.
La pasamos a un bol , la tapamos con film y la dejamos enfriar.

Para el almíbar de ron pondremos a calentar el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva . Una vez ha dado un hervor lo retiramos y vertemos un chorro de ron .

Ya sólo nos queda vestirlo :

 Colocamos una capa de nata montada en el fondo de cada molde , sobre ella las soletillas remojadas en el almíbar. Cubrimos con la crema pastelera . Las tapamos con film y llevamos al frigo .




Espolvoreamos en el último momento con azúcar y la requemamos con el soplete. Si no disponemos de éste le añadimos caramelo líquido.

A mi particularmente como mas me gusta degustarlo en en cazuelita de barro, al estilo tradicional. 


94 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, me parece que tiene que estar muy rico, te ha quedado estupendo, me encanta en el vaso de cristal, lo probaré seguro besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas buena Bego,me estoy relamiendo ya!Este fin de semana cae.....no sabes como me gustan este tipo de postres.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar impresionante. Menudo postre te has marcado, Bego.
    Espectacular la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. delicioso Bego.
    Buen finde semana

    ResponderEliminar
  5. Muy rico,yo lo tengo preparado en cuanto pueda lo subo.besinos

    ResponderEliminar
  6. Bego, menuda receta, de las de lamer la copa al terminar (bueno, yo no la lamo, pero sin nombrar a nadie, en casa hay quién tiene esa costumbre, jejej)La tengo que preparar por que no es nada difícil y tiene que saber muy bien. Besinos

    ResponderEliminar
  7. BUENOOOOO ...BUENOOOOOO ..comenzar hoy con esta postre es toda una tentación ..mira que me gusta y en casa hace tiempo que no hago estos dulces tan ricos ..por lo del azucar ...pero hoy dia del padre ..tendré que hacerlo con fructosa ...se merecen un especial. TE HA QUEDADO DE ESCANDALO ...BSSSS Marimi

    ResponderEliminar
  8. Esto quita el hipo a uno, me ha encantado me la voy a apuntar y te cuento.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, pero qué maravilla de postre, me quedo con el antojillo al ver las fotos, mmm, vaya delicia de vasito ¿ invitas a los que te quieren?

    ResponderEliminar
  10. Digo yo Bego, tu porque haces esas cosas ricas??? para darme de merecer?? es que yo no bajo por 2 motivos, el 1º por tus recetas y el 2º pk no tengo la boca cerrrada, tiene una pinta riquisima me la copio, un besito,

    ResponderEliminar
  11. Una exquisitez!! para hacerlo y mucho. Qué rico!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Esto es una delicia, doy fe porque lo he comido muchas veces, aunque no lo he hecho nunca.
    Y a ti te ha quedado de muerte, guapa.
    Ya verás cómo a este postre no le hacemos casi nadie los mismos reparos que al hígado, jajaja, ¿por qué seremos tan golosos?.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado nunca pero siempre que lo veo me llama la atención y es que seguro que me encanta. Esas fotos lo dicen todo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué postre más rico, Bego; esa foto de la cuchara dándonos a probar es toda una tentación. Una buena propuesta para el día del padre.

    Buen día, guapa

    ResponderEliminar
  15. Bego, tu me estás estresando!! La semana pasada con el roscón praviano y ahora esto... Estoy tentadísima a hacerlo para el día 1 de abril. Tengo otra calçotada (¿cómo voy a adelgazar?)y seguro que me pedián que lleve el postre. Tu dices lo de la tarreña de barro pero yo viendo el que pones en cristal, qué quieres que te diga... lo veo más tentador al verse las capas que tiene. Lo que no sé es si hacerlo individual (seremos más o menos 14 personas) o hacerlo en una bandeja grande y repartir... Tengo que pensar qué será mejor. En fin, ves como me tientas??
    Ah!!! con estas cantidades para cuantas personas crees que dará aproximadamente?
    Besinos
    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa con estas cantidades me ha dado para dos vasitos y tres cazuelitas de barro.

      Ya verás como triunfas , además es un postre que apenas da trabajo. Puedes hacerlo en una bandeja de barro grande , si es para tantos, igual te es mas fácil de transportar , no ?......

      Besinos .

      Eliminar
    2. Pues sí desde luego es más práctico transportarlo en una bandeja grande. Miraré a ver qué tengo por casa...
      Gracias guapa
      rosa

      Eliminar
  16. Bego, hemos coincidido en publicarlo el mismo día, yo no lo había probado nunca y me encantó. Veo que no hemos coincidido en el orden de las capas, he mirado muchos y cada uno pone un orden distinto, pero el resultado de todos es buenísimo. Yo como no tenía soplete puse caramelo liquído.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen a mi me la enseñó a preparar mi cuñado que es vasco y el orden de las capas iban asi ;)) .......pero como bien dices, de cualquier forma está de aupa, para rechupetearse los dedos :)

      Besinos.

      Eliminar
  17. Que buena pinta, a mi es un postre que me encantaba comer de cría cuando iba al Pais Vasco, aquí probé una vez el de Moka pero no hay color. Seguro que tu receta me trae muy buenos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bego, esa foto grita COMEME!!!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que rico...!!, se me está haciendo la boca agua al ver las fotos. Se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Encuentro este postre delicioso, por la combinación tan buena de sabores que lleva,
    Se ve perfectamente esa delicia de capitas... que apetecible!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me da miedo hacer algo así!! es de las típicas cosas que me pirran, no podría parar ;)
    Qué manera de llover Bego!! me está golpeando en los cristales como si no hubiera mañana!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo cre que tiene que estar bueno!este postre tiene que ser pecado comerlo por estas fechas porque seguro que está divino! ;-) y el tuyo especialmente tiene una pinta que es que va provocando!, jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia qué exquisitez! Es la primera vez que veo esta receta, pero desde luego desde ahora me la llevo a mi cocina para ponerla entre mis favoritas!!!! Me ha encantado. Un beso y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  24. QUE DELICIA DE POSTRE BEGO hummmm...

    Besitos wapa y buena semana!!

    ResponderEliminar
  25. Bego te ha quedado genial, no lo he probado nunca, pero ya tengo escrito los ingredeintes para hacelo cuando lo ví en el blog de norte-sur. Haber como me sale a mi, porque a ti te ha quedado de escándalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ohhhh ya te digo si me ha hecho tilin!! y tolón!!! O_O santisimonombre que cosa más rica por favor !!!
    Bego jamía que artista eres!

    ResponderEliminar
  27. Bego este postre es de pecado....que pinta tiene dios mio!!
    Me lo apunto que se ve fácil y seguro que donde lo presente triunfo!!
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Begoooo!!! o sea que tú sabías hacerlo y no me has dau ni un consejillo!!! buahhhhh buahhhhhh tú ya no me quieresssssss!!! bueno, pero te lo perdono porque el mío tb está de muerte eh jijijijiji!!!! así en la cazuelita de barro mola también y seguro seguro que está de vissscioooo y mucho más rico que el mío! joo :(((

    TQMMMMMMMMM mi Begooo!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la combinación de sabores¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Bego es un postre que me encanta, mui rico.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Madre mia....tem que estar buénissimo, qué buena pinta Bego.
    As fotos estan apeteciveis, fico a salivar;)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo! yo también lo hice, no lo conocía y es todo un hallazgo! Besos

    ResponderEliminar
  33. Este es un postre que tengo pendiente desde que lo ví por primera vez. A ver si me acuerdo y lo preparo un dia de estos que tiene una pinta imponente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Oleeeee ese goxua perfecto que te has marcao chiquilla! pero si te ha quedado como si fuera comprado! con esa cazuelita está de alucine, me ha encantado la presentación y a la foto donde se ve el corte visto desde arriba, le pongo un piso en el centro ahora mismo! madre del amor si estoy por volver a hacerlo, que maravilla. Qué tengas suerte en el sorteo guapis!
    Besitos a montones desde el sur.

    ResponderEliminar
  35. Un postre exquisito y muy facilon de preparar, o lo que es lo mismo: EXITO ASEGURADO!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. No conocia éste postre, que se ve tan ríco y como bién dices al no llevar horneado sale más barato , eso está muy bién GRACIAS por la receta !
    Me ha encantado el nombrecito que le as dado al higado jijiii , tengo que probarlo así , pues yo solo lo pongo encebollado o a la plancha.
    GRACIAS por tú coment.y coje los boquerones que quieras , que nunca se acabarán... la blogosfera es lo que tiene , jijiii me alegro de que te hayan gustado las fotos !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  37. Bego, menuda delicia. Te ha quedado de maravilla. Yo nunca la he probado pero sé que me gustará porque me encantan todos los ingredientes. Me llevo tu receta para hacerlo y siguiendo tu consejo lo pondré en platillos de barro. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Una recetaza Bego, es que viendo tus recetas todo me gusta hija, se ve todo tan bueno y tan bonito, es un lujo entrar en tu cocina, besitos ya desde mi casita

    ResponderEliminar
  39. Bego preciosa,ya me he tarido el super pareo para probar esta exquisitez,madre mía que lujazo y mira que no conocía la receta pero me has tentado¡¡¡
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  40. Ay dios, y yo que creo que tengo el azúcar baja, este postrecito me venía genial, chiquilla. La verdad es que ya lo he visto varias veces y creo que terminaré cayendo en la tentación
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Huuuunnnn... esta cuchara viene derecha a mi boca, madre mia¡¡¡¡ con lo golosa que soy aunque no puedo pasarme con el dulce,este postre no me lo pierdo, DELICIOSOOOOOO.. Besos, Bego

    ResponderEliminar
  42. ¡Que lo tenía olvidado....hace mil años que no lo pruebo! pero
    hoy al repasar varios blogs, se me llenó la memoria de sabor a
    Goxua....uhmmm y me quedo con el tuyo, rico, rico.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  43. Hola Bego.

    La verdad es que no lo conocía se lo vi a Ana la primera vez en su blog y me pareció un postre riquísimo y no demasiado complicado de hacer. A ti te quedó fabuloso, y a mí me gusta como a ti en cazuelia de barro que estos postres tradicionales así presentados quedan preciosos. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Ayyyy, que yo te había dejado el comentario y ahora no lo veo :(((
    Pues te decía que a mi no me ha hecho tilin, si no Tolón, vamos que me he enamorado a primera vista de tus vasitos hija.
    Se ven tan cremosos y tan apetitosos que me esta apeteciendo Goxua ahora mismo.
    Muchísimas gracias por participar en nuestra propuesta. Ya sabes que es un blog al que Rocío y yo le tenemos mucho cariño y nos hace especial ilusión que os animéis. Mucha suerte en el sorteo. Un besin preciosa

    ResponderEliminar
  45. Bego...no la conocia hasta que la estoy viendo por los blogs...me parece una maravilla de postre...me encanta...!!! Es que a cualquiera de estos me apunto...que ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Bego nunca he probado el goxua pero el tuyo es de lo más tentador, dan ganas de meter la cuchara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Begoooo!! Que pinta!! Todos los que estoy viendo me encantan, pero este tuyo con ese requemado me vuelve loca, por dios...me tomaba todos los vasitos y cazuelitas ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  48. Bego ,una delicia de postre ,tiene que estar buenisimo ,se me hace la boca agua hummmmm
    besinos

    ResponderEliminar
  49. Hola Begoña. Este postre no lo he probado pero viendo como lo preparas ya te puedo asegurar que sería mi perdición. Nata, crema, bizcocho, ¿se puede pedir algo más?, sí, la Gloria, pero creo que al probarlo nos transporta a ella. Delicioso y excelso postre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Lo probé una vez y estaba riquisimo,pero no me acordaba del nombre y ahora lo he recordado, que bien, mil gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Sister, aún queda?, está para meter la cuchara, si he oido hablar de este postre pero no lo he hecho nunca, ahora ya tengo la receta.Si se la hago a mi suega triunfo que esto es de su tierra
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  52. Este postre es una delicia, lo probé en una de mis primeras visitas a Navarra.
    Ahora que vivo aquí procuro ir de vez en cuando a deleitarme con ella.
    Es una alegría saber que alguien la conoce :)
    Disfrutad de esta rica receta!

    Lucía

    ResponderEliminar
  53. Hola preciosa mia!!!!
    Mira que todas las goxuas me parecen iguales de aspecto,aunque deliciosas todas!!!, pero la tuya has conseguido que se vea diferente.
    Un besazo muy grande preciosura!!, me llevo un poco de tu goxua que me encanta!!

    ResponderEliminar
  54. Hoy si que me gusta tu receta, me puedo coger un vasito?
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Yo quiero un vasito de estos, que pinta tienen, de verdad que ganas de comer un poquito. Aunque sea una cucharadita, me das??

    Te felicito, te ha quedado sensacional.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  56. Madre mía Bego como te ha quedado este postre, me da que voy a tener que hacerlo porque ya no puedo más de tanto verlo y no comerlo.

    Besoteeeesss guapa!!!

    ResponderEliminar
  57. Bego preciosa, me has hecho la boca agua con este postre, NO lo conocía y me parece triste, ya que es una maravilla de postre. Su facilidad de preparación es genial. Me ha encantado y a ti te ha quedado a pedir de boca.
    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  58. Pues sí que se ve delicioso, me gustan los ingredientes, y el resultado tiene que tener una textura supersuave... Me apunto a uno de esos vasos cuadrados... Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Es que no puedo ni escribir, estoy todo el rato tragando... saliva!
    DE LI CIO SO!
    Como has hecho esto tan rico?
    Y sí, mejor en cazuelita de barro.
    Ay que mal me voy!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  60. Te ha quedado escandalosamente bueno, riquísimo te quedó, esa cuchara dan ganas de comerla y comerla sin parar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. Que postre más rico has preparado Bego, debe estr de pecado. Un Besote.

    ResponderEliminar
  62. Bego, que casi se me escapa. Se me hace la boca agua, que rico, esto cae seguro.
    Un beso y como no se aun mas mala.

    ResponderEliminar
  63. Mi Begoooooo publicaste esta maravilla y yo no me enteré :(..pero que pinta tiene este goxua!!!!!!, y tienes razón, las copitas y botecitos varios serán muy monos y bla bla bla...pero en cazuela de barro es como toca y manda la tradición :)
    mi próximo goxua sera made in Bego..porque eso si, gustó tanto que tendré que repetir ya..o mis hijas pedirán cambio de madre y se irán a vivir contigo :)
    Aceptas tres niñas (bueno, dos y una madre!) para adoptar????? :)
    dime que siiiiii, dimelooooooooooo!!!!!!
    te quiero mucho...tu lo sabes verdad????
    besitos mi angel!!

    ResponderEliminar
  64. Bego te quedó deliciosa, yo estoy en ello espero tener tiempo para hacerla para la propuesta De norte a sur.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. No llego ya ni a limpiar los cacharritos. Me encanta este postre, lo comí, la única vez, en la Casa de Asturias de Alcalá de Henares. Tengo que hacerlo, pero este mes ya no me da tiempo, será después. Lo del ron me ha gustado, sí, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Conocia otra versión, pera la tuya se ve riquisima con el requemao hummm...Un besin.

    ResponderEliminar
  67. Que me voy p`a Navarra a aprender la receta ahora mismo nena, que cuenco elijo ?? me quedo con el de barro, me encanta como lo has presentado, y ese colorcito... a ver quien le dice que no a esto. Dameeeeeeeeee goxua !!!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  68. tengo la impresión de engordar sólo mirando la foto...quizás por eso me guste tanto!!! bienn! Besitos desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  69. Estos postres me encantan, ya no solo por los ingredientes, sino por lo vistosos que quedan para lo sencillos que son de preparar. Yo te doy un 10 la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  70. Bego este postre de lujo,te copio,se ve tan rica que no me puedo resistir

    Besos

    ResponderEliminar
  71. Ummm delicioso! A estas horas apetece tomarse un respiro y disfrutar de algo tan bueno

    bicos

    ResponderEliminar
  72. No lo he comido nunca Bego, pero creo que viendo tu riquísima receta no voy a tardar.
    Mil besinos preciosa

    ResponderEliminar
  73. Bego se me hace la boca agua...nuca la he probado me la quedo bs

    ResponderEliminar
  74. Si ya por si solo tiene una presentación de lo más apetecible...esa cucharita del final me ha convencido del todo.
    Tiene que estar realmente delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. Buenos días Bego. Muchas gracias por compartir con todos nosotros este postre, tan bueno que has preparado típico del País Vasco, tiene una pinta francamente deliciosa y tiene que ser un placer poder degustarlo. Mucha suerte en el concurso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  76. Bego, no has podido detallar mejor, este delicioso postre. La pinta es elegante y exquisita.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  77. Esto tiene que saber a gloria ¿verdad? En cazuelita o donde tú quieras, me marcho con antojo de goxua

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  78. Delicioso!!!! tiene que estar exquisito!! no conocía la receta pero desde luego...me la llevo, esto hay que probarlo!!!!! gracias por compartirlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  79. Ya le tengo ganitas al goxua eh?!?!? Tengo que probarlo ya...que he visto tantos estos días!!! Pero hay que esperar terminar la dieta o el finde...eh...
    Divino!
    Besitos mi Bego!

    ResponderEliminar
  80. No conocía este postre. Gracias por acercárnoslo, se ve fantástico.
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  81. Holaa!! aquí estoy de nuevo después de unos de descanso..bueno de descanso con el blog porque he trabajado más que nunca jejej (incluidos los sábados por la mañana) y la verdad es que se me hacía cuesta arriba ya no me quedaba tiempo libre.ya no te doy más la lata ;) que lo importante es la receta que me viene genial!!ya que no necesita horno y como es cremosita seguro que en casa les encanta. A mi me a chifado con ver la pinta tan buena que tiene. Un besazo Begiño

    ResponderEliminar
  82. ¿¿¿chifado? quería decir chiflado ¡¡ay madre como estamossss!!

    ResponderEliminar
  83. Bego, ¡qué buena pinta! Cuando vivía en Vitoria debajo de (mi última) casa los hacían muy bien y caía a menudoo uno. Se ve buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Bego cariño, pedazo de postre ta has marcado!! Había oído hablar mucho de l goxua pero no sabía ni siquiera qué ingredientes llevaba. Ahora que lo sé... no creo que pueda dormir sin hacerlo!!! jajajaja
    Que sepas que tendrás toda la culpita si no me entra el biquini este verano!!!jajajaja
    Un besote enorme, preciosísima.
    Por cierto cuando lo recibas... me avisarás, verdad???

    ResponderEliminar
  85. Que pinta tiene, te ha salido de rechupete. Yo tambien lo he hecho, pero lo publicare pasado mañana.

    ResponderEliminar
  86. Yo no soy mucho de estos postres,vamos no soy nada :DD
    pero te quedó con una pinta increíble ^^
    BESOTES!!!! ;))

    ResponderEliminar
  87. Begooooooo!!!!!! que gana de comer de este riquísimo postre que has preparado, te ha quedado maravilloso.....pero me tendré que quedar sin probarlo?¿?¿ yo me voy a tener que ir a vivir por ahí cerca de tu casa, vaya mejor dicho de vecina........por no meterme dentro jajajjajajaaj para que no se diga.........bueno que me adoptes ya lo he dicho ale!!! jejejeej Besitosssss.

    ResponderEliminar
  88. No lo conocía pero se ve muy rico, suerte en el concurso. besitos

    ResponderEliminar
  89. Samira, esto es una delicia para degustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Esos postres tradicionales son los mejores. Que pinta tiene!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  91. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.