jueves, 13 de diciembre de 2012

Queso marinado y Preparado de tortitas


Mi linda Carmela ha propuesto un concurso “ Cocina para regalar” . Un regalo para alegrar el paladar de quien lo recibe siempre es bienvenido ( no importa la fecha), asi que la temática es libre, no ha de ser de Navidad.
Por poquito no llego a tiempo pues es hasta el dia 15 , asi que si os decidís a participar aún tenéis dos dias ;)

Mis  propuestas son sencillas y se salen un poco del típico obsequio , pero para quien se lo he regalado han sido todo un acierto , asi que objetivo cumplido ;)

Una es salada y otra dulce a medias, y digo a medias porque el destinatario tendrá que preparar sus tortitas, que no se lo vamos a dar todo hecho jeje…. pero sin la pereza de andar mezclando harina , levadura , azúcar etc……de esta forma ya estará la mezcla lista para utilizar en cualquier momento , siguiendo la receta que le pondremos en el envase y que es la del libro de Nigella Lawson . De hecho, desde que la vi cuando me lo compré el año pasado, siempre tengo a mano un botecito con  la mezcla pues me parece una idea muy práctica ……. 


Vamos a ello , empezaremos con el queso marinado que se convierte en una tapita exquisita dónde las haya . 




Ingredientes :

Un diente de ajo
Una cdita de romero o tomillo
Una cdita de cominos
6 hojas de albahaca
6 tomates secos en aceite
Un puñado de aceitunas negras
Una hoja de laurel
Taquitos de queso semicurado
Aceite de oliva virgen

Elaboración :

Chafamos los dientes de ajo apretándolos con la palma de la mano o la parte plana de un cuchillo de cocina.
Mezclamos los ingredientes en un bol y cubrimos de aceite . Le ponemos papel film y lo dejamos a temperatura ambiente reposando toda la noche . 
Cuanto mas reposo , mejor sabor.
Asi de fácil y os aseguro que es un picoteo estupendo.
Lo guardamos en un bote si lo queremos regalar o no lo vamos a consumir en el momento.  


(Por supuesto el aceite  nos servirá luego  para reciclar en nuestras ensaladas o guisos )



Y ahora le toca el turno al preparado para tortitas .
A quien no le gusta un desayuno de fin de semana con tranquilidad, prepararse unas tortitas, acompañadas de un chocolate o un café  , leer el periódico y sin prisas ?…….suena bien , verdad ?.......
Pues teniendo esta mezcla adelantada será coser y cantar . 
A por ellas !!!



Ingredientes para el surtido de tortitas :

600 g de harina
3 cdas soperas de levadura en polvo
2 cditas de bicarbonato
1 cdita de sal
40 g de azúcar avainillado 



Para que no tengan excusa para no prepararlas, les pondremos la receta en el botecito :) 
No hay escapatoria jeje.....(Me gusta escribirlo a mano, es mas personal)


Elaboración :

Mezclamos muy bien todos estos ingredientes y lo guardamos en un bote hermético con buen cierre. 
A la hora de ir a hacer las tortitas sólo tendremos que añadir un huevo, 250 ml de leche y una cucharada sopera de mantequilla derretida por cada 150 g del preparado. Batir todo junto. 



Calentar la sartén o la plancha sin aceite y verter unas cucharadas de la mezcla , dependiendo como nos gusten de grosor . Yo utilizo un cacillo . Cuando aparezcan burbujitas en la superficie de la tortita, le daremos la vuelta para que se dore por ambos lados , mas o menos un minuto aproximadamente por lado. 




Las acompañamos de mermelada, chocolate, miel , etc….o tal cual. 










44 comentarios:

  1. Niñaaa, qué casualité, me acaban de regalar un botecito con queso marinado y me quedo con el preparado de tortitas, que aunque harto de verlas, jamás las preparé, así que ¿me regalas unas cuantas?...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué regalos más chulos Bego!, mucha suerte en el concurso, la verdad es que es una manera muy original de hacer un regalo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido las dos propuestas estupendas para un regalo. Muy buena idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas las dos recetas. La primera pura delicia y eso como apetitivo, desaparecido en un plis-plas. La segunda.... me encantan las tortitas, con lo que quieras ponerles, pero la idea del preparado en el bote con el escrito lo encuentro sensacional. Muy bueno!!!!!!
    Mil besos Bego

    ResponderEliminar
  5. Que ideas tan buenas, me encantan las dos recetas. Son unos regalos geniales. bss

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: Tanto el queso marinado como el preparado para tortitas, me parece algo fenomenal. Con tu permiso voy a copiar las recetas, las guardaré a mano y, cuando haga esas tortitas, no podré por menos que acordarme de ti.
    Sin proponértelo, me has dejado una preciosa felicitación navideña, recordaré las tortitas (prometo hacérselas para mis nietos)como la Navidad de SAMIRA 2012.
    Aprovecho para desearte todo lo mejor en estas fiestas en compañía de los tuyos y decirte que, en Kasioles, puedes contar siempre con una buena amiga.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. qué bonitos regalos Bego, me encanta que me regalen cosas hechas por la persona que regala. Yo me quedo por aquí a tomar el queso de aperitivo, no sabes el hambre que tengo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas ambas, yo soy superquesera y me parece un regalo fantástico, y lo de las tortitas lo copio pero ya!!! Creo que prepararé un rico desayuno este finde.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las dos propuestas,asi que con tu permiso me quedo con el queso marinado y así tengo una tapita mas para Noche buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca comi queijo assim mas gostei muito do aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Bego,

    Las dos opciones son estupendas para regalar. A mi el queso me encanta, así que se me van los ojos detrás de cualquier receta. Pero tengo que reconocer que el botecito con el preparado para tortitas en una monada y algo super, super, super original. Seguro que el que lo reciba se quedará con la boca abierta.

    Por cierto, menuda suerte poder comer pitus de caleya. La verdad es que el que no los ha probado no puede hacerse a la idea de la diferencia tan grande que hay. Si te animas a preparar la receta verás como está riquísima. Te van a faltar barras de pan para rebañar el plato (je,je,je).

    Un besito :)

    www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy lindos los dos regalos, el que mas me gusta el preparado para tortitas, pero no es por nada, si no por ver al que se le regala hacerlas, seguro que pensara ¡¡anda que me las ha traido echas!! jajajajaja..... chincha y las haces..que mala soy!!!!!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas ideas,ademas una buena manera de hacer regalos sin gastar mucho.besinos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas tortitas y ese quesito marinado promete estar de muerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, vaya regalos estupendos ya me podrían regalar a mí cositas así. El queso me encanta y hace tanto que no lo como así, me lo apunto y me lo prepararé para mi solita. El preparado de tortitas me parece fabuloso también, que gran idea. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bego ,eres la "repera" me encantaron las dos propuestas y puedes tener por seguro que estas Navidades a mas de una persona se las regalare
    Muchas gracias por compartir todas estas cosinas que tu sabes
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Las tortitas son mi vicio desde pequeña, pero ese queso marinado!!! Bego te has lucido, me lo hago esta tarde!

    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  18. El preparado para tortitas es genial pero ese queso marinado me ha llegado Bego, me ha llegado y muy hondo!
    Que apañá eres joía.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno el queso así, además una forma distinta de comerlo.
    Las tortitas tienen muy buena pinta... madre mia que se me hace la boca agua.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Ay Bego ... que perdición, con lo que nos gustan las tortitas con nata !!!!
    Ya verás, ya verás mi peque ... ;), tendré que esconder el bote con la preparación, por que si no ... a la que me de cuenta ... jajaja !!!!

    Gracias y un besito ♥ !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmhhhhh, que buena idea de regalos.
    Originales y deliciosos.
    Me ha encantado especialmente el detalle de las tortitas, eso de regalar un bote tan personalizado solo para hacer cuando te vaya bien.
    Ya tengo pensado a quien voy a hacer feliz regalando varios de esos botecitos.
    Si es que piensas en todo, eres un sol!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Rubia! La virgen! ese queso! ese queso!..mira que voy ¿eh?....

    Eres un amor preparas todo con tanto cariño que todo el mundo se acuerda de ti...todavía tengo guardada la receta de las alubias de tu puño y letra
    Las tortitas son para resucitar a un santo...yo con mermelada por fi y el café bien cargado..aunque luego me voy por la pata pa´bajo

    Ya mismo estamos cantando los villancicos..va a arder el móvil!

    Un beso muy muy muy grande...suerte en el concurso
    Loli

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas ideas y qué suerte el afortunado que ha recibido tus regalos!!!
    El queso aliñado tiene que estar mortal!!!

    ResponderEliminar
  24. Unas ideas estupendas para regalar, yo me quedo con el queso que nos gusta más

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya dos ideas buenas y ricas, Bego!
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los regalos hecho por uno mismo y contanto amor

    ResponderEliminar
  27. Bego, que digo yo que si tú quieres yo te dejo mi dirección y me puedes mandar un botecito de esos de los de queso. Tú lo envuelves en plástico de burbujas y ya está preparado para cruzar el charco, chiquilla. Qué me ha gustado por dios.
    El preparado de tortitas también pero para que no digas que soy glotona me conformo con el queso, jeje
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  28. Lo del preparado de tortitas me parece original pero Bego, yo me quedo con el queso marinado. Que delicia.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. Bego, yo me quedo con las dos jejeje una para tomar de tapita y la otra para tomar un desayuno como dios manda, sin prisas y saboreando cada bocado (eso lo hago los domingos)nada más levantarme, ese momento no lo cambio por nada :)
    Biquiños preciosa.

    ResponderEliminar
  30. El queso marinado muy rico y las tortitas de fábula,que buenas recetas la dos. suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Qué original Bego. El que reciba estos regalos seguro que alucina.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Muxa suerte en el concurso tanto el queso marinado como el preparado para las tortitas me encantan.
    Tomo nota de las recetas me gusta la udea de tener el preparado para las tortitas listo.
    Bicos mil rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Hija que mañosita, te quedó todo a pedir de boca...Besos y tomo nota.

    ResponderEliminar
  34. Que suerte tiene el que reciba esos dos regalos,que buena idea as tenido, yo me apunto las tortitas, besos Bego

    ResponderEliminar
  35. Pásate por mi blog estoy de sorteo y te va a gustar.

    ResponderEliminar
  36. Unos buenos regalos, quien lo reciba puede estar contento. El queso marinado ha de estar exquisito con muy buen sabor y el preparado de tortitas una buena idea.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. Mi Bego preciosa, hoy si que llego tarde, pero sabes que por nada dejaría de venir a tu cocina y que quede claro que si estuvieramos cerca, sería cómo venir a visitarte!!
    No paras de sorprenderme, el queso marinado me parece una delicia y la idea de las tortitas, es simplemente perfecta!! Me encantó el detalle de poner la receta en el botecito, qué regalo tan tan lindo, es precioso en verdad!! Además regalar algo hecho por nosotros los hace más cálido, más personal, estoy segura que tendrás muchísima suerte en el concurso!!
    Muchos besos Bego guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Que idea mas deliciosa Bego....el preparado de tortitas es genial....sano, economico y casero....que mejor!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Buenos días preciosa, despertar con estos dos regalitos es un placer , de buena gana desayunaba ahora mismo con esas tortitas, y del queso qué te voy a decir si creo que en otra vida fui ratona, jjajaa, me requeteencanta.
    A mí también me gusta escribir a mano, tengo la casa llena de papeles con notas de recetas que luego paso a mi cuaderno.

    Que tengas un feliz finde.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  40. Que suerte!! estos regalitos son un amor, dos ideas estupendas Bego.Suerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  41. El preparado para las tortitas me ha encantado pero... ese queso marinado tiene que estar delicioso!

    Besinos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  42. No me puedo creer que no te haya comentado ni dado las gracias, se me cae la cara a cachos pordiossss, muchas gracias por participar y por compartir esta idea estupenda, mil besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.