miércoles, 30 de octubre de 2013

Bica de calabaza con costra de azúcar y canela

Hoy no sería dia de publicación ya que últimamente escribo los lunes, pero no quería dejar de compartir con vosotr@s esta bica que nos ha gustado tanto en casa y que os animo a preparar porque creo que os encantará al igual que a mi.
Además como en sus ingredientes lleva calabaza , sería un buen postre para estas fiestas, eso sí, nada terrorífico jajaja……

La receta la vi aquí  , si no conocéis a Carmen,  visitadla , ella es estupenda al igual que su blog . Gracias por tus delicias amiga. 



 Resulta un  bizcocho superjugoso , de los que dejan ese regustín que te incita a probar mas porque con un solo trozo difícil conformarse ……. 


Aprovechando que me había comprado unas calabazas de las que tienen sabor a castaña , había que darles un buen uso y qué mejor forma que transformándolas en este delicioso postre…..

La receta original no lleva canela , pero en casa nos encanta, asi que me he permitido la licencia de espolvorearla con ella y con azúcar.   



Ingredientes:

400 g. Calabaza (asada previamente en el horno o en el micro)
400 g. Azúcar
5 Huevos enteros grandes
200 g. Mantequilla
200 ml. Nata líquida
450 g. Harina de repostería
1 Sobre de levadura
Azúcar con canela al gusto  para espolvorear la superficie. 



Elaboración:  

Semimontamos la nata y  reservamos.
Batimos huevos con azúcar hasta que la mezcla blanquee y una vez bien batido, agregamos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.  


Añadimos la nata batiendo lo justo para incorporarla a la mezcla y acto seguido hacemos lo mismo con la calabaza , hasta que el conjunto esté bien integrado. 


 Por último le agregamos la harina con la levadura , previamente tamizadas y suavemente  con movimientos envolventes , vamos integrándola hasta homogeneizar bien la mezcla.


Vertemos sobre un molde rectangular ( previamente forrado con papel de horno y enmantequillado), alisamos la superficie y cubrimos toda ella con el azúcar y la canela, siendo generosos , que para recortes ya está el Gobierno ;)
Horneamos a 170º (horno previamente caliente) durante 35-40 minutos aproximadamente.  




68 comentarios:

  1. Uff se me hace la boca agua de mirarla, la bica de laza nos encantó osea que esta.....miedo me da probarla....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo esas calabazas, con sabor a castaña? La bica estupenda, debe estar riquísima y tiene un color tan bonito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro!! no va a esta rica la bica ?? y si encima la has hecho tú pues mucho más.
    Un bico
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Ummm menuda pinta tienes. Nos lo apuntamos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero reina mía que súper apetecible y eso que acabo de comer, pero es que la costra con el azucarillo se ve.... mmmmm, si es que me llevas por el mal camino!!!! Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esooooo, la hago ya mismo, tengo media calabaza en el frigo y ya se que voy a hacer con ella, besitos mi guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaaaaaa!!!! Tendré que salir a comprar calabaza! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rica! Tenía que estar estupendísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que medida tiene el molde??

    ResponderEliminar
  10. Bego, cielo, tengo calabaza y a mí, la canela, me encanta...además, tengo unos días de pensamientos bizcocheros -que no de acción..- a ver si me animo esta tarde y me pongo a ello, que tiene una pinta de pegar bien con mi café,...
    Besos, guapa mía

    ResponderEliminar
  11. Querida Bego, ésta bica no podía quedarse en el baúl de los recuerdos de blogger....jajaja, ya me entiendes. Me parece excepcional, y esa costra de azúcar de la superficie me vuelve loco, intento hacer todos mis bizcochos así porque me encanta, y la calabaza le confiere una humedad y una textura increíble. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísimaaaa, que riquísima bica madre mía, que color eh? me encanta de principio a fin. Tengo que hacer un bizcocho de calabaza que tengo muchas ganas. Te felicito, que bonito, que bueno y que todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Con lo rica que es la bica, ésta de calabaza tiene que estar maravillosa: jugosa, húmeda...
    Esos trocitos con su costra..., buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas calabazas que nos han regalado, creo que haciendo esta bica le sacaremos muy buen partido a las calabazas, me encanta la receta!!!
    Feliz puente!!!
    Dulcerio del Bueno

    Recetas Dulcerio del Bueno

    ResponderEliminar
  15. Y a qué hora dice usted que se merienda en su casa.?, es por sí llego a tiempo. Me encanta su color, tiene que estar divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el sabor de la calabaza en los dulces, además del color tan bonito que resulta. Y esta bica tuya, con esa costra.... por supuesto que dan ganas de probarla y hacerla en casa!!
    Ya te contaré resultados.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bica, calabaza, canela...nada más leer esto ya me he venido corriendo al blog. Apuntada queda para probar bien pronto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Bego fijate que nunca he usado la calabaza para ningun postre solo para cremas y poco mas, encima me dices que sabe a cstaña joerr que tipo de calabaza es esa? Ya me lo puedes ir deciendo que con lo que me gusta de zanHoria y de calabacin este con la pinta que tiene seguro que esta de muerte.
    Millones de besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta. Quizás lo haga para el viernes, que nos juntamos toda la familia en casa de mi hermana.

    ResponderEliminar
  20. Bego guapa, no sabes lo que me alegra que os haya gustado esta bica!!! Me hace muy feliz! Lo del toque de la canela seguro que es un acierto, yo la pongo en casi todos los bizcochos porque me gusta mucho. Me he quedado muy sorprendida con lo de las calabazas, en mi vida había escuchado que hubiese con sabor a castañas...! A ver si las encuentro,,, en esto soy un poco culo veo, culo quiero... jajaja! Un beso guapísima a tí y a tu familia,,, disfruta de éste puente!

    ResponderEliminar
  21. Que pasada!
    La miga es sensacional, la costra de locura, en casa sin canela que los niños a poquitos la quieren.
    Besazos y disfruta tu también del puente.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo una manía a la calabaza de cuando era peque, me daba "asquito" vaciarla para rellenarla en el Samaín. Pero nunca la llegué a probar. Me llevo un trocito de esta rica bica para resarcirme. Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Que color tan amarillo, espectacular...realmente llama la atención y su miga está de diez!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Calabaza con sabor a castaña!Acabs de matarme, no tenía ni idea.
    La bica es una pasada,apetce meterse en la cocina y dar salida a mi calabaza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, soy una enamorada de la bica tradicional, asi que me imagino como tiene que estar con calabaza, por aqui no hay esa que tu le has puesto, pero me imagino que con calabaza amarilla tambien se podra hacer, a ti te ha quedado espectacular, tengo que hacerla. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  26. Ummm baebando estoy para no variar ,que pintazaaaaaaaaaa madre y unas calabazas que saben a casataña eso tengo que provarlo yo a ver onde se compran es lo que tengo que indagar jajaja
    Me encanta el juego de cafe y el plato me recuerda a una vajilla que tiene mi madre pero en tonos morados a ver si consigo virlarle algun plato sin que se entere para las fotos del blog son una cucada.
    Bicos mil y feliz puente pesiosaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Jo, Bego! De lo bueno lo mejor...ya he tomado nota,esta cae si o si.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Y yo sin probar la calabaza para los bizcochos... No tengo perdón de Dios, jajaja.
    Porque menuda pinta tiene, qué colorcito tan bueno, y qué costrita tan rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Si que la voy a hacer porque con solo verla se me hace la boca agua. Que jugosa y que bonita!, en casa la canela también gusto mucho y como cubierta de esta bica creo que queda estupenda.
    Feliz puente Sister, un besazo gordote

    ResponderEliminar
  30. Ah!, que no conocía esa calabaza con sabor a castañas!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las bicas, he hecho varias y ahora con calabaza aún suena y tan bien parece genial.
    Ya me la he guardado en favoritos y espero hacerla pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima....¡¡¡¡¡¡. Que poco a poco me voy desperezando. Prometí retomar la actividad y poco a poco, que si no me vuelve a dar el bajón. Soy una enamorada de las Bicas y está tiene un color que ¡Madre mía chiquilla!. Ya se que no quedara ni un trocito, pero para la próxima, avísame que voy preparando el café me lo llevo en un termo para Gijón. Pues lo dicho, de nuevo de vuelta, espero no abandonaros. ¡muchos besinos preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Oye cielo!!!! dile a ese cocinerito del bigote que anda por ahí a pie de bica que me deje un trozo que veo que se la zampa enterita sin ninguna consideración.
    Adoro los bizcochos con calabaza, zanahoria , remolacha.....aportan una humedad que me rechifla. La bica está impresionante y además gracias a tí y a esta delicia he conocido el blog de Carmen que es estupendo.

    Mil besitos niña bonita!!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia Bego¡¡¡¡ se me hace la boca agua..., que textura¡¡¡ y que color¡¡¡¡ y que bonita¡¡¡ y que costra tan crujiente¡¡¡ y que RICAAAAAAAA, esta no me la pierdo, asi que con tu permiso te la copio, besos

    ResponderEliminar
  35. Para quitarse el sombrero, Bego. Con calabaza, manteca, nata, canela.... uffff. Si supieras la ansiedad que me está entrando...¡¡qué pinta!! Yo creo que me está haciendo ojitos jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Por supuesto que la probaré, Bego! Un lujazo de bica en todos los sentidos! Me la llevoooooo....Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. La pintaza es tremenda mi niña, pero mañana no puedo ir a tu casa a desayunar, si acaso hoy con tu permiso me llevo un trozo y ya me lo comeré aquí...aunque si tu puedes venir, me lo traes y desayunamos juntas vale? así nos conocemos en persona, te gusta mi idea? jejjeejejeje Besitos cielo que tengas un gran finde largo.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta,yo tambien hice hoy un bizcocho de calabaza,me gusta la humedad que da a los bizcochos .besinos

    ResponderEliminar
  39. Ficou com um cor linda e com um aspecto delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  40. Bego hermosa, como puedes hacer estas delicias cada día, yo me siento gretel cuando vengo a verte, solo que en una casa de una maga llena de belleza y dulzura que regala galletas, jaleas, muffins, cocas irresistibles de calabaza!!! Ñam!

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  41. Cuando he leído "calabaza" he venido ...te cuento, tengo un boniato gigante en la nevera desde hace unos días, lo compré para hacer unos pastelitos o quizás un flan.... y como nada de nada, me decía esta mañana:
    _Pero yo, que hago aquí! mira que al final voy a ir al cubo de la basura!
    Creo que esta bica va a quedar de muerte con boniato...ya te contaré "morena salada".
    Un abrazo muy fuerte. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  42. Casualmente acabo de llegar del pueblo y me he traído una calabaza de la huerta.
    Tu receta no ha podido llegar en mejor momento.
    Venía pensando si hacer unas quesadillas o una crema, pero después de ver lo rico que has preparado.... me tengo que lanzar a imitarlo.
    Aunque sigo con las conservas, ya voy un poco cansada, veré de dónde saco un hueco.
    En tu espacio siempre aprendo algo, no tenía ni idea de las calabazas con sabor a castaña. ni he oído hablar de ellas,
    La que he traído, son las típicas de mesa, esas alargadas y anaranjadas.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  43. Bego, si te saltas el día de publicación para traernos delicias como esta, no te excuses, al contrario, hazlo más a menudo!!!!!

    Qué sabor tan rico tiene que aportarle la calabaza, cada vez me gusta más cocinar con ella y en este tipo de recetas es una pasada

    (Me encantó tu historia del anís jajajaja)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  44. Te voy a dar yo a ti regustin! Ahora la he guardado y mañana que es fiesta pues me la merendaré tan ricamente.... una pasada como te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Bego que me encanta cuando publicas.
    venga!!! se buena y aumenta los días ;)
    Con calabaza pero que delicia :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Que digo yo que un poquito para mí te habrá sobrado, no??? Ya sé que soy muuuuy mala y que he tardado mucho en venirte a ver, pero venga que ya estoy aquí, dispuesta a que me invites a un trocito de esa maravillosa bica y a un café.
    Se ve tan jugosa, esponjosa y naranjita que dan unas ganas tremendas de pegarle un bocado a la pantalla, no lo hago porque mi marido me está pidiendo ahora mismo el ordenador porque tiene que acabar un trabajo y notaría que le falta un trozo, jeje
    Un besote guapa, y que sepas que aunque no venga mucho, me acuerdo de ti!!!

    ResponderEliminar
  47. Que buena!!! ya he visto que alguien se ha lanzado a hacerla de cabeza!!! no me extraña, tomo muy buena nota!!!!

    ResponderEliminar
  48. Calabaza con sabor a castaña? Tengo que buscarla.
    La bica te ha quedado esponjosa y con ese color seguro que es para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Bego ,tiene una pinta buensima y que colorin le da la calabaza ,es que esta diciendo " comeme " ayyyy si pudiese alargar la mano ,te quedarias sin un trocin seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego.

    Tiene una pinta extraordinaria. El color, la textura y esa corteza crujiente que tanto me gusta. Una auténtica delicia que has preparado con un resultado impecable. Me ha encantado.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta yo hago una super parecida y la tengo pendiente de publicar la semana que viiene..te quedo tremenda! un beso

    ResponderEliminar
  52. Bego que bica más buena, tengo que hacerla sin falta. Está llamándome. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Lo cualo? Bego... calabazas con sabor a castañaaaaa, que rico saboe deben de tener, pero, primero vez que lo escucho... Hey! listilla, que es eso de que os pirra la canela a todos en casa? con lo afrodisiaca que es, vaya ritmo, ja ja ja...

    Bicosssss, y me aguantaré sin los tuyos porque dudo que pueda encontrar por aquí de esas estupendas calabacitas.

    Cata

    ResponderEliminar
  54. Vaya pinta que tiene, crujiente y tierno a la vez, uhmmm.....que delicia!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  55. Eso acompañado con un licor café tiene que estar de muerte!!! Ya estamos tardando en hacerlo, te ha quedado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta, se ve deliciosa, parece que ae huele desde aquí el horneado de esta bica, y con lo rica que queda la calabaza cocinada! Me encanta como te ha quedado!! :)
    Un abrazo y me quedo por aquí para no perderme nada!!

    ResponderEliminar
  57. MMMMm, Bego que maravilla que has propuesto,con esa costrita y esa esponjosidad que se ve,besos

    ResponderEliminar
  58. Menuda pinta tiene este bizcochito. Un color precioso y sin duda un sabor de los buenos.
    Tomo nota (que tengo mucha calabaza a la que dar salida)
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  59. Hola Bego! vaya colorcito y que corte tan esponjoso! te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  60. Ja, ja, dentro de un rato yo también publico una receta de ella. No sabía yo que había calabazas que sabían a castaña, es una variedad en concreto?
    No soy mucho de calabaza, pero debo reconocer que el color y textura de esa bica es espectacular! Así que la apunto!
    Besos reina. Acabaste con las manzanas?

    ResponderEliminar
  61. Que buena Bego!! la calabaza le dará mucha esponjosidad! y que aroma y sabor! sensacional!

    ResponderEliminar
  62. Bego, yo tampoco me he podido resistir en este puente a hacer un bizcocho jejeje y es que el tiempo invita a tomar algo calentito con un trocito de esa maravilla bizca. Una pena que en casa no les guste la calabaza porque tiene una pinta deliciosa!!! . Un biquiño preciosa mía.

    ResponderEliminar
  63. Me llevo la receta, por que esta bica tiene una pinta fabulosa.... besiños ..^_^

    ResponderEliminar
  64. Todos los días se aprende algo...calabaza con sabor a castaña nunca la vi, pero ya me has picado la curiosidad.
    La bica, es una autentica bica, si señora ! y todo lo que lleve calabaza está jugoso, jugoso...me encanta!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  65. Tengo una calabaza en la cocina, pero es de las de forma de cacahuete, pero de esas tuyas no las conozco por estos lares, y como estaba pensando hacer algo dulce para mis nietos que me vienen este finde, asi ya no busca nada voy a hacer esta tal cual, me ha encantado el color y la textura que se ve, un besito y ya veras el resultado

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.