lunes, 8 de mayo de 2017

Tarta de queso, manzana y Baileys

Para quienes somos amantes del queso, las tartas que llevan este ingrediente son un placer, pero sobre todo, las horneadas , esas en casa son las que más gustan.
En el blog ya tengo publicadas unas cuantas .

Hoy tocó probar esta con manzana y licor que le da un punto muy especial.


Fuente de la receta  : Aliter Dulcia 

Ingredientes :
500 g de queso fresco
2 huevos
75 ml de Baileys
1 manzana
110 g de azúcar glas
60 g de Maizena
125 ml de nata líquida para montar

Elaboración :
Tan sencillo como batir todos los ingredientes en el robot de cocina . La manzana previamente se pelará y cortará en trocitos.
A continuación pasamos la masa resultante a un molde desmontable forrado con papel parafinado y llevamos al horno a 180º , calor arriba y abajo, durante una hora aproximadamente , hasta que esté dorada.
Dejar enfríar , también se puede comer templada.
La hice de noche y a la mañana la saqué del frigo para comerla a temperatura ambiente que así su sabor es más intenso. 


28 comentarios:

  1. Tiene que estar de vicio, madre mía. Este oque del bailey´s ... Ufff.
    El corte es precioso.
    Me encantan estos postres, dan ganas de meterle mano.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las tartas de queso y con manzana y baileys no la he comido nunca pero dudo ni un segundo que este de muerte relentisimaaaaaaaa ,me has puesto los dientes largos largos.
    Te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Con el toque de la manzana y el licor tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeee
    Me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan las tartas de queso, pero a los que me rodean sí, seguro que no dejarían ni las miguitas! Buena semana!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. A mí dame una tarta de queso (horneada a poder ser) y soy plenamente feliz.

    Me encanta tu receta, creo que es una combinación interesante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Creo que ganan por goleada las tartas de queso Bego, tanto las horneadas como las cuajadas en frío. Desde luego, menudo corte tiene la tuya.
    Te voy a confesar una cosa así en bajito: nunca he horneado una jaja, pero le pondré remedio pronto.
    Y por cierto, nunca había visto la manzana como parte de los ingredientes.
    Te ha quedado magnífica, pero vamos, conociéndote no podía ser de otra forma.
    Espero que pasaras un buen día ayer.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego,
    Estas me gustan a mi también, las horneadas. Los adoro. Este verano viene mi hermanita de Londres y y le voy a preparar una tarta de queso, que le encantan.
    Feliz semana
    Un abrazo
    Eni

    ResponderEliminar
  8. Bego , que ricura de tarta , no me extraña que en casa les guste , la pinta es excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  9. El sabor no lo puedo ver por la foto, pero con esos ingredientes o puede ser más que bueno y el corte es perfecto, qué peligro tiene esta tarta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué buena, ese saborcito a bayleis ummm

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tarta de queso mi niña y esta tiene una pinta exageradas,, necesito comerla así que tendré que hacer una ummmmmmmmm!!!!!!! Besossss guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Esos ingredientes tienen que dar unos toques uhmmm, buenísima la tarta! Una pena no alcanzar un buen trozo para degustar! jeje Besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  13. Ese corte húmedo te ha quedado tan bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las tartas de queso,las horneadas me encantan y si ademas lleva baileys uhmmmmm .besinos

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta tarta con el toque del baileys tiene que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que riquísima tiene que estar con ese toque del licor, me encantan todas pero las que se hornean ya es que me pierden, sobre todo cuando se enfrian y bajan por el centro y entonces queda ese bordecito subidito todo alrededor, ummmm, me chifla, es lo primero que me como jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Bego me encanta la tarta de queso, prefiero la horneada a la fría, pero en ambos casos siempre vuelan cuando sacas una de postre. Te ha quedado con un color precioso.
    Besos guapísima que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no hago una tarta de queso. La tuya, es bien diferente a las que he visto hasta ahora. Fácil, con manzana y licor. No dudo que estará muy, muy buena.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Mezcla rica rica ;)
    Esta la tengo que probar yo,jeje.

    ResponderEliminar
  20. Pues, según lo explicas, la has hecho en un abrir y cerrar de ojos ¡fantástica te ha quedado!
    Casualmente, el día de la madre, he hecho una de queso y también estaba bien rica, me encantan las que lo llevan y por todos siempre es bien recibida.
    Tienes razón, las que llevan horno tienen mejor sabor.
    Nunca he hecho ninguna con manzana, habrá que probar con la seguridad de que estará para repetir.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego. Según explicas y relatas esta tarta se hace en un abrir y cerrar de ojos y ese mismo espacio de tiempo es lo que se tardaría en hacerla desaparecer porque no dudo de que tiene que estar exquisita. Ese licor me gusta mucho por lo que deduzco que el sabor que debe tener la tarta será sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, ¡y yo que me creía que sólo eran cosas de mi imaginación...!
    Pese a ser madre de familia numerosa y tener unos cuantos años encima, de esos que ya te empiezan a pesar, me he sentido por dentro como una niña feliz y joven hasta que ella se fue y me he dado cuenta de la realidad.
    Disfruta tú, amiga mía, todo lo que puedas.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. No creo que en mi casa diera tiempo a que enfriase. Tiene una pinta fabulosa. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que pinta y con baileys mmmmm besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, me encantan las tartas de queso y esta con es saborin uhmmmmmm me lo puedo imaginar un manjar de dioses. Me llevo un cachin para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. hola guapetona, qué mano tienes hija :) a mí también me encanta la manzana n los postres y en las tartas de queso mmmmmmmmmmmm, te quedó de diez, seguramente has superado a la original, bueno fijo :) un besazo

    ResponderEliminar
  27. Sin palabras me ha dejado tu tarta hoy querida amiga, que hermosura por dentro y por fuera, la verdad que he visto que es la tarta de queso perfecta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada de tarta, ¡menudo corte!. A mí me encantan las tartas de queso, y esta con un puntito de licor seguro que quedó requeterica.
    Guardo la receta porque la pienso hacer.
    Un besote guapi

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.